La lluvia y la melancolía| Reflexión

IMG_20200718_173851.jpg

En ocasiones un cielo nublado nos remonta a sensaciones y recuerdos melancólicos, hemos estado expuestos a través de los medios de comunicación a cosas trilladas respecto a la lluvia y lo que en el ser humano origina, una tristeza casi impuesta. Esta foto la tomé hoy y me hace reflexionar en varios aspectos.

◤Mientras llovía, los arbustos y árboles bailaban gracias al viento y yo me deleitaba por el clásico olor a tierra mojada, de forma súbita me vino esta sensación que mencioné anteriormente, una extraña estela de tristeza, misma que se difuminó al imaginar lo que con frecuencia pasa (cuando es de día) después de la lluvia; sale el s☼l. Paulatinamente cesó la lluvia y vi en mi ventana que las gotas reposaban esperando su caída segura o su evaporación. Salí y me encontré esta escena de la foto, un sol resplandeciente y un cálido arcoíris, los árboles se veían más verdes y vivos que nunca, me alegró esta dosis necesaria que la naturaleza ofrece y recibe.

◤Aunque el cielo seguía en tonos de gris, me quede inmersa observando cada detalle y supe que la foto es una bofetada metafórica y al mismo tiempo real de lo que implica cuando tenemos problemas, angustias y preocupaciones en la vida cotidiana, solemos pensar que el mundo está en nuestra contra, ¿pero alguna vez analizamos qué hemos hecho en contra del mundo?. Vivimos en el constante regocijo de nuestros conflictos, viendo el vaso de agua para ir directo y ahogarnos.

◤Después de una tormenta que trae obstáculos, impidiendo realizar ciertas actividades, con emociones contrariadas y pensamientos que prácticamente nos terminan bloqueando, después de todo eso, sale el sol como respuesta, sale un arcoíris para reafirmarte que en un cielo gris puede haber algo de color, eso ocurre con el diario vivir. A pesar de las situaciones, circunstancias o condiciones hostiles que estemos transcurriendo, siempre habrá luz, claridad, entendimiento, siempre habrá color… No te quedes fijado en la negativa por la tormenta, toma en consideración que esa tormenta es necesaria y traerá consecuencias que solo tú sabrás interpretar.

◤Por mi parte, doy gracias a esa lluvia que me hizo suspirar con su olor al impactar con la tierra, doy gracias por ser esencial para los árboles, doy gracias por despejarme, por inspirarme a tomar ésta foto que acompaña todo este texto para publicarlo en Hive. Gracias a Uds. también lectores, por tomarse el tiempo de revisar este post.

B.J. Thomas - Raindrops Keep Falling On My Head ♪ ← Les recomiendo escuchar esta canción.

❤¡Feliz domingo a todos!❤

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency