Mis Primeros tatuajes, su significado y consecuencias

Desde muy chamita el mundo de los tatuajes me parecia un mundo al principio un poco extraño ya que en mi casa, a mis padres no les gustaba, principalmente a mi MADRE.

Pero con el transcurrir del tiempo les tome interes, me parecio un mundo realmente extraordinario ya que es un ARTE y un ARTISTA la persona que los elabora.

Con el pasar del tiempo quise hacerme uno pero no lograba atreverme, sabia lo que queria tatuarme y era una mariposa

¿PORQUE UNA MARIPOSA?

Desde muy niña me identificaba con ellas tanto así que cuando cumplí 15 años el tema de mi fiesta fueron LAS MARIPOSAS, y aqui viene el porque; para mi ellas significan LIBERTAD, TRANSICIÓN, CAMBIOS, PROGRESO, TRANQUILIDAD, ellas pasan por una larga transicion y una larga espera para al final obtener lo que deseaban, pasan de ser una oruga a una hermosa mariposa y lograr su LIBERTAD esto para mi significa NO HAY IMPOSIBLES TODO SE PUEDE SI REALMENTE LO QUIERES Y LO DESEAS.

He aqui el porque queria tatuarme una mariposa pero paso el tiempo y no lograba atreverme a tomar la iniciativa de hacerlo.

Quizas pasaron podria decirse 4años y nada no lograba arriesgarme hasta el dia en donde mi VIEJO-MI PAPITO enferma y a los 9 meses fallece y me digo porque no hacer lo que realmente quieres si hoy estamos aqui y quizas mañana nos podramos ir sin darnos cuenta, tambien me motiva el hecho en donde digo porque no llevarlo a EL y a mi MAMITA conmigo en mi piel por siempre y me decido me arriesgo y tomo la iniciativa de programar una cita e ir a un tatuador que me generara confianza.

Asisti a mi cita emocionada pero al mismo tiempo con miedo, de como me quedaria o la reaccion que podria tener en mi casa pero aun asi me arriessgo y me tatuo POR FINNN LOGRO HACERMELO

MI MARIPOSA

FIRMA DE MIS VIEJITOS

AHORA VIENE LA PARTE EN DONDE OBTUVE CONSECUENCIAS QUE NO ESPERABA

Paso quizás una semana y nada que le había contado a mi mama y por fin llego el día en que me atreví y le conté.

Al principio solo me miraba y me escuchaba luego que termine de explicarle el porque lo habia dicho pues ocurre lo que quizás esperaba pero a la vez no.

Obtuve la reacción de un gran rechazo y me causo un gran problema ya que en mi casa o mejor dicho para mi mama un tatuaje significa desobediencia, desorden, problemas, caminos no definidos, dudas, malos caminos y pues entre tantas cosas que ni para que mencionarlas y podria entender el porque piensa eso.

Ella es Colombiana y cuando joven vio en su tierra que las personas que se tatuaban no eran personas de bien, ni personas con futuro y es entendible que si ella vio eso pues como no pensar que un tatuaje pueda definirte.

Al principio no me hablaba y lo que hacia era ignorarme, pasaron los dias y no podria decir que del todo le gustaba pero ya empezaba a aceptarlo empezo a hablar y empezo a opinar.

Un dia en una reunión familiar sale el tema de mis tatuajes y pues todos empiezan a comentar que un tatuaje no te define como persona solo es un extra que por desicion propia anexas a tu cuerpo, ese noche fue noche de polemicas y discusión.

Pasaron los días y pues poco a poco lo acepto, acepto que tiene una hija con tatuajes que sera un excelente medico, una persona con futuro acepto que un tatuaje no te define y que porque tenga un tatuaje no quiere decir que sea mala persona o ande en malos pasos, claro a pesar de que me acepto con tatuajes su opinio sigue siendo NO ME GUSTAN LOS TATUAJES.

Y con este post podria decir UN TATUAJE NO TE HACE NI MAS NI MENOS PERSONA, NI BUENO NI MALO, SENCILLAMENTE UN TATUAJE NO TE DEFINE y se que aveces la sociedad nos puede llegar a ver de una manera que no queremos por sencillamente tener tatuajes pero alli detente y piensa realmente es lo que los demas ven o eres lo que tu has logrado y lo que tu con el transcurrir del tiempo has hecho con esfuerzo QUE NO TE IMPORTE LO QUE LOS DEMAS PIENSES SOLO SE LO QUE TU QUIERAS SER Y LO QUE REALMENTE ERES.

LAS MAMAS SON EL REGALO MAS LINDO QUE NOS DA DIOS A PESAR DE SUS TERQUEDADES Y PELEAS

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now