El diablo en el agua [relato]

De las ánimas se dice mucho sin llegar a saber realmente qué es lo que se oculta entre los misterios que traen consigo.

Schirilú, el diablo en el agua; un ánima que vaga en los espejos, su historia comienza en algún año caluroso del siglo pasado, un viejo que vivía arrimado a la orilla de un lago de un pueblito en un cuchitril, pactó con lo indebido su sangre a cambio de un hogar decente y riquezas.

El viejo ya sin dientes, fue engañado y tuvo una condena sin piedad alguna, el diablo se quedó con su alma y sin escrúpulos lo ahogo en el lago, dejando su alma molesta, sedienta y atormentada, atrapada en el agua.

image

El agua se seca y Schirilú, que es la palabra de invocación invade tu cuerpo al beber un sorbo del agua y entre tus sesos, puedes escuchar la voz del viejo nadar. La voz llama a que le des vida al agua, su agua maldita, un ente negro y escurrido de olor a azufre y mentol te absorbe, te posee y sin poder resistírsele te lleva a su casa donde vivirás la condena que el vivió.

El lago sufrió una sequía permanente al pasar los años, hasta quedar el agua contenida en un viejo tanque de metal, la nueva casa, con un piso adornado de dientes y sangre, sangre nueva, dónde quedan las almas nadando como lirios en el agua, el agua del diablo

Schirilú Schirilú, venimos a buscarte.


image


Este relato es ficticio y de mi autoría, un fuerte abrazo a todos los lectores. ¡Buenas noches y gracias por leer!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now