AMOR Y HUMANISMO

El amor es el principio pedagógico esencial que se traduce en ayuda, apoyo, aliento, acompañamiento y amistad constante, donde el educador traduce como un amigo en asistencia perenne con cada uno de sus alumnos, especialmente con los débiles y necesitados, guiándolos a tener éxito, crecer, ser mejor, así que particularmente interpreto que el amor pedagógico crea seguridad, confianza, es incluyente y no debe excluir a nadie. Es paciente y sabe cómo esperar, por eso respeta los ritmos y las formas de aprender y siempre está dispuesto a ofrecer una nueva oportunidad.

Amar no es consentir, sobreproteger, complacer, dejar hacer. El amor no crea dependencia, sino que da alas a la libertad y conduce a ser mejor. Busque el bienestar y no solo el bienestar de los demás. Aceptación y valoración tal como es, con su cultura, sus deficiencias, talentos, heridas, problemas, su lenguaje, sueños, temores e ilusiones; celebrar y regocijarse en los éxitos de cada estudiante, incluso si son parciales; y siempre esté dispuesto a ayudarlo para que cada uno alcance lo más posible en su crecimiento y desarrollo integral.


FUENTE

Creo que la pedagogía subyace en la igualdad, la libertad, la unión, la fraternidad, es decir, la formación de hombres y mujeres ideales; Norte que se aplica y perfila en las políticas educativas actuales que los países latinoamericanos están considerando a través de sus marcos legales que contemplan sus respectivas Leyes Orgánicas de Educación, en las que se refieren a equidad, no discriminación e igualdad de oportunidades, que en definitiva deben traducirse como la idea de lograr y alcanzar la felicidad suprema.

Es esencial abordar el humanismo en esta categoría, dirigiendo el enfoque más como un término, que se utiliza para indicar cualquier tendencia del pensamiento que afirme la centralidad, el valor, la dignidad del ser humano, o que muestre una preocupación o interés principal. en la vida y la posición del ser humano en el mundo. Todas las concepciones humanistas otorgan al ser humano un papel relevante en el proceso que configura su realización para funcionar dentro de una determinada sociedad; Tomando la libertad de acción como un elemento importante, para que todos contribuyan decisivamente a la satisfacción de sus necesidades inmediatas.


FUENTE

Los humanistas consideran la educación como la práctica de la libertad, abierta a la vida y la felicidad, al enriquecimiento y engrandecimiento del ser, a la búsqueda de la autonomía individual y la plena realización de la personalidad. Lo que contribuye a la autorrealización de la persona, que debe alcanzar un aprendizaje profundo y sistemático para que perdure en el tiempo. El ser humano tiene la capacidad y tiene que experimentar, aprender a autorregularse para ir desde allí a su autodeterminación y auto-transformación.

Traduccion de mi post https://steemit.com/busy/@zaydaclavolca/love-and-humanism

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now