This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Un día como hoy: El Viejo y el Mar

fuente

Ellos era la pareja más dispareja. Ella amante de la pintura y la música, cantante operática, fina, exquisita mujer; y él, la encarnación del súper macho feroz, amante de la cacería y del boxeo, practicante de la lucha libre sin reglamentos, enemigo de los libros y de cualquier cosa que le sonara a cultura.

Pero, se casaron. vaya nadie a saber cómo y por qué, aquellos dos seres tan distintos se casaron.

Y de aquel matrimonio con varios hijos, nació un varoncito, al que los dos se disputaban para educarlo a su manera. La madre quería que su hijo fuera pintor o intérprete de violín, o bailarín clásico. Y el padre quería que se hiciese boxeador o jugador de fútbol americano.

Al final, en medio del torbellino de pasiones que su educación y su futuro despertaba entre sus padres, el chico (que no era tan chico, porque a los 15 años ya medía 1,85 mts.) decidió hacerse periodista. Su madre guardó silencio, su padre apesadumbrado dijo: "yo sabía que la enfermedad de los libros terminaría por matarte".

Ese jovencito se llamaba Ernest Hemingway. Y su espíritu ávido de emociones y aventuras se sumergió en el mundo de la lectura y decidió conocer todas las geografías.

Quizás su más intensa novela, es aquella que empieza de esta forma: " Era un viejo que pescaba solo en un bote en el Gulf Stream y hacía ochenta y cuatro días que no cogía un pez..."

Esa obra pequeñita, dramática, inmortal, se llama El Viejo y el Mar y constituye un canto a la tenacidad del ser humano, al no dejarse derrotar, al seguir luchando hasta que ya no quedan más fuerzas.

El Viejo y el Mar es un canto a la vida, al no dejarse amilanar, a descubrir que la recompensa está en el esfuerzo y no siempre en el resultado.

El Viejo y el Mar, es un canto a los grandes sueños, con todos sus dolores, pero con el orgullo de sabernos seres humanos capaces de luchar.

El Viejo y el Mar, de Ernest Hemingway, estaba siendo premiada con el premio Pulitzer un día como hoy, 4 de Mayo de 1953.