This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Esto No Debería Ocurrir en Hive | This Should Not Happen on Hive

Queridos apreciadores de contenido, ballenas, delfines y todos los organismos que representan y coexisten en este ecosistema llamado Hive; el presente escrito representa mi opinión, sin embargo, digo todo esto porque me afecta y sé que afecta a muchas personas.

Hace tiempo veo con mucha preocupación hechos que, a mi criterio, están devaluando a nuestra plataforma. Cada quien puede ver un espejo en lo que diré o, por lo contrario, puede considerar que estoy equivocado, están en su libre albedrío.

En primer lugar, debo decir que acá en Hive existe mucha gente valiosa y super talentosa. Hago este descargo de letra por ese cúmulo de buenos artistas.

Día tras día veo con preocupación como los que yo considero los mejores en sus oficios van dejando a un lado eso que adoran hacer, se desprenden de a poco de ese arte en el que invirtieron tiempo para aprenderlo, dominarlo y exponerlo, van olvidando lo que han forjado con su ímpetu y pasión, y que además de preparan como material exclusivo para Hive. Duele ver que esos post pasen desapercibidos o que están muy mal valorados.

Es triste, muy deprimente, ver que, a veces, la receta para preparar un perro caliente tenga un valor mucho más exponencial que un buen dibujo, que una excelente foto, que un gran escrito literario o que cualquier creación que haya surgido enteramente de la imaginación de alguien. La creación es mágica, señores.

Se me hace frecuente ver post sin ningún tipo de valor como contenido con buena valoración monetaria. Entiendo que cada quien es libre de votar lo que le guste, incluso, que los propios influencer de la plataforma tengan esa potestad, todos la tenemos, pero a nadie que esté comenzando o que tenga tiempo trabajando en este tipo de redes puede disfrutar ver como algo que crean con fervor y dedicación sea menos apreciado que, por ejemplo, un post sobre las tres canciones favoritas de un autor.

Cada post tiene su valor, eso no está en discusión, no hablo de eso. Lo que hace cada quien frente al teclado tendrá la empatía de la audiencia en función a lo célebre que sea el creador o lo que excelso que sea lo que crea.

A pesar de eso, debería existir una forma para atraer y mantener en la plataforma a aquella gente cuya genialidad es una fortuna presenciar. cuando comparten sus creaciones. Debe existir una forma para que no queden invisible o en el olvido. Esto me da más pesar sabiendo que hay personas con grandes votos automáticos que publican hasta tres veces al día y en ninguno de esos post muestran algo que realmente tenga el valor como para merecer ese regalo que le están dando.

Existen personas que, por lo contrario, tienen ganada esa confianza por parte de los curadores y que no se aprovechan de eso. En cada ocasión ellos mantienen o suben el nivel de las cosas que están trayendo a Hive. Para ellos mis aplausos por no aprovecharse de sus envestiduras y ser consecuentes con que tienen la responsabilidad de mantener sus caras en alto. Ustedes son ejemplos para otros hivers.

Insisto, hay que depurar muchas cosas, hay que educar a la gente para que se esmere en traernos cosas que hagan explotar esta plataforma y no que luzca como quienes apostamos a nuestro arte seamos ignorados cuando nos esmeremos en hacer nuestros aportes a la plataforma.

Comunidades dentro de Hive vienen y van, muchas de ellas hacen geniales trabajos al estar pendientes de quienes participan dentro de sus iniciativas, otras solo son la portada que simplemente repiten una y otra vez en sus post de curaciones, pero a mi juicio no están conectadas con su gente.

Al final, hay que incentivar que la gente quiera parecerse a los buenos creadores de contenido y no a los que ganan dinero jalándole al jefe.

Volviendo a lo del ejemplo perro caliente, yo no digo que una receta, o esa en específico, no tenga un valor porque yo desde mi ignorancia y sapiencia la vea simple, no quiero ser despectivo, pongo ese caso como ejemplo de muchos otros que no merecen generar tanto dinero como grandes genialidades que pasan desapercibida.

En Hive existe un mar de gente que merece demasiado más y que necesitan esos incentivos para que no renuncien a eso que los distingue. Aquí uno puede conseguir buenos amigos y a talentos únicos.

Yo he traído a grandes artistas acá que se tuvieron que irse por eso mismo de no sentirse valorados al ver esa diferencia entre lo que ellos estaban creando y lo que ganaba alguien por postear algo con muchos errores ortográficos, con el 60% de la información sacada de internet y sin fuentes.

Son pocos los artistas que siguen apostando a lo que saben hacer. En cambio, los veo ajustarse a otros escenarios que no dominan para obtener mejores ingresos. Sé que no pueden compararse las peras con las manzanas, ni que no puedo cuantificar la calidad porque todos tenemos estándares diferentes, así que espero estar explicándome.

También entiendo que no es del todo malo que haya hivers que varíen su contenido y vayan explorando las bondades de las diferentes comunidades, eso es decisión de cada quien. No obstante, sería bueno que esa versatilidad suceda por diversión y no porque ellos abandonen su oficio porque no les fue rentable ser lo excepcionales que son.

Deberíamos estar en el deber de dar el espaldarazo a ese artista. ¿No han pensado que alguno de ellos puede hacerse viral y que luego esa persona cuando diga, "yo salí y me forjé en Hive", esta plataforma se haría más universal y valiosa? ¿No sería la mejor publicidad para que todas esas personas sigan apostando a hacer realidad sus sueños cuando con dedicación crean algo y lo comparten con el mundo?

Incluso, si no se hace viral, uno debería estar allí, porque el camino del que dibuja, del que diseña, del que canta, del que hace manualidades, del actor, del que hace reseñas de cine o de libros, del que crea poemas e historias, del fotógrafo, del que hace videos, del que cocina, del que sabe de astrología o de criptomonedas, en fin; de esa persona que puede enseñarnos su sabia sabiduría, no es sencilla y estoy seguro que nosotros en Hive podemos hacer más de lo que estamos haciendo, en especial, aquellos cuyos trabajos consisten en darle un respaldo de votos a esos autores para que los hagan creer y seguir creando.

Yo veo a tanta gente capaz, usuarios que ayudan a otros, genios, gente que da cursos gratis en Hive, que le ponen corazón al asunto, que sus post son fantásticos y no emergen o tiene que apurarse en trabajar a diario porque lo que hacen todos los días no les alcanza, por ello deben forzar su mente y creatividad para publicar a diario, de forma tal que se desgastan y devalúan su contenido.

Yo soy uno de ellos. Yo me quejo mucho de forma constructiva, no me gustan las injusticias. Como periodista soy investigador de la justicia. Aunque le debo mucho Hive. Yo vivo enteramente de Hive y acá en la plataforma hay muchas personas me ayudaron con el reciente fallecimiento de mi madre y con que yo mejorara a recuperarme del Covid.

Pero esa deuda de rotundo agradecimiento es precisamente que redacté este post. Yo estoy metido en este saco, pero esta queja no se trata de mí, o para que de ahora en adelante me vote. Me interesa más que la gente que recién comienza y la que tiene tiempo acá, apueste a ser eso que lo distingue y lo hace único en la plataforma y que de esa forma obtenga mejor visibilidad.

Honestamente me da pesar ver que hay gente que le pone corazón a cada post para hacer algo con un valor agregado y que el en montón de comunidades quede invisible.

Si me pongo como ejemplo, les digo que yo no quiero hacer post de receta, no quiero hacer post de cine o de mi vida personal. A mí me encanta la fotografía y la literatura (rubros subvaluados en Hive), quiero que mi blog sea enteramente de eso. Sé que así como yo, hay gente mejor preparada y más brillante que hace lo mismo de apostar a mostrar a los hijos de su pasión, porque por encima de las recompensas económicas, está la alegría de compartir acá lo que sabe hacer y se dedican solo a una cosa. Son esos a quienes la palabra artista le calza perfectamente.

Quizá, mi opinión solo sea una visión errada de la plataforma, no soy dueño de la verdad, pero esta es mi verdad y estoy seguro que hay usuarios pensando como yo. Tal vez después de este post me baneen, me voten menos, no lo sé; cumplo con el deber de decir las cosas que deberían mejorar en pro de darle un verdadero valor a Hive.

No me creo el mejor creador de contenido, pero soy constante, muy altruista y siempre quiero ver a mis amigos crecer y evolucionar. Yo trabajo por mí, pero me debo a mis amigos y a los que siguen mi trabajo. Quien me conoce sabe que no soy de rendirle pleteicía a nadie, a menos que lo merezca.

La autoridad moral para decir todo esto es venir de Whaleshare, y sí, se que allá no funcionaron las cosas, pero me dio un basto saber sobre comunidades, sobre programas de curación en Discord, sobre post de valoración. Estando allá acumulé 70 mil Wls solo subiendo post y nunca hice power down, incluso, aún tengo la misma cantidad. Lastimosamente, acá en Hive, mi suerte para recaudar monedas se ha visto afectada por temas de salud y sobrevivencia, si no fuese por esas cosas del destino, creo que tuviese un monto similar solo creando contenido.

Dios los cuide. Ojalé mejore lo que podemos hacer por los grandes creadores de contenido que trabajan acá.

Dear content viewers, whales, dolphins and all the organisms that represent and coexist in this ecosystem called Hive; this writing represents my opinion, however, I say all this because it affects me and I know it affects many people.

For some time now, I have been concerned about facts that, in my opinion, are devaluing our platform. Everyone can see a mirror in what I will say or, on the contrary, may consider that I am wrong, you are in your free will.

First of all, I must say that here in Hive there are many valuable and super talented people. I make this disclaimer because of this pile of good artists.

Day after day I see with concern how those who I consider the best in their trades are leaving aside what they love to do, they are gradually getting rid of that art in which they invested time to learn it, master it and expose it, they are forgetting what they have forged with their impetus and passion, and that they also prepare as exclusive material for Hive. It hurts to see that these posts are going unnoticed or are very poorly valued.

It is sad, very depressing, to see that, sometimes, a recipe to prepare a hot dog has a much more exponential value than a good drawing, an excellent photo, a great literary writing or any creation that has arisen entirely from someone's imagination. Creation is magic, folks.

I often see posts without any value as content with a good monetary valuation. I understand that everyone is free to vote what they like, even, that the influencers of the platform themselves have that power, we all have it, but no one who is starting or has time working in this type of networks can enjoy seeing how something they create with fervor and dedication is less appreciated than, for example, a post about the three favorite songs of an author.

Each post has its value, that's not in discussion, that's not what I'm talking about. What each person does in front of the keyboard will have the empathy of the audience depending on how famous the creator is or how excellent what he creates is.

Despite that, there should be a way to attract and keep on the platform those people whose genius is a fortune to witness when they share their creations. There should be a way for them not to remain invisible or forgotten. This gives me more regret knowing that there are people with great automatic votes that publish up to three times a day and in none of those posts they show something that really has the value to deserve the gift that they are receiving.

There are people who, on the contrary, have earned that trust from the curators and they don't take advantage of that. Each time they maintain or raise the level of the things they are bringing to Hive. To them, my applause for not taking advantage of their vestments and for being consistent with their responsibility to keep their faces up. You are examples for other hivers.

I insist, many things need to be improved, people need to be educated so that they strive to bring us things that make this platform explode and not that those of us who bet on our art are ignored when we strive to make our contributions to the platform.

Communities on Hive come and go, many of them do great jobs by being aware of those who participate in their initiatives, others are just the cover that simply repeat over and over again in their curation posts, but in my opinion they are not connected with their audience.

In the end, you have to encourage people to want to be like good content creators and not those who make money by adulating the boss.

Returning to the hot dog example, I am not saying that a recipe, or that specific one, does not have a value because I, from my ignorance and sapience, see it as simple, I do not want to be derogatory, I put that case as an example of many others that do not deserve to generate as much money as great geniuses that go unnoticed.

In Hive there is a sea of people who deserve much more and who need those incentives so that they do not give up what distinguishes them. Here you can get good friends and unique talents.

I have brought great artists here who had to leave because they did not feel valued when they saw the difference between what they were creating and what someone earned for posting something with many spelling mistakes, with 60% of the information taken from the internet and without sources.

Few artists are still betting on what they know how to do. Instead, I see them adjusting to other scenarios they don't master to get better income. I know you can't compare apples and pears, nor can I quantify quality because we all have different standards, so I hope I'm explaining myself.

I also understand that it is not all bad that there are hivers that vary their content and go exploring the goodness of the different communities, that is the decision of each one. However, it would be good that this versatility happens for fun and not because they abandon their craft because it was not profitable for them to be the exceptional people they are.

We should be in the duty of giving the backing to that artist. Have you not thought that some of them can go viral and then when that person says, "I went out and forged myself in Hive", this platform would become more universal and valuable? Wouldn't it be the best publicity for all those people to continue betting on making their dreams come true when with dedication they create something and share it with the world?

Even if it doesn't go viral, one should be there, because the path of the one who draws, of the one who designs, of the one who sings, of the one who makes crafts, of the actor, of the one who reviews movies or books, of the one who creates poems and stories, of the photographer, of the one who makes videos, of the one who cooks, of the one who knows about astrology or cryptocurrencies, is short; I am sure that we at Hive can do more than what we are doing, especially those whose work consists of giving a support of votes to those authors to make them believe and continue creating.

I see so many skilled people, users who help others, geniuses, people who give free courses on Hive, who put their heart and soul to it, that their posts are fantastic and they don't emerge or they have to rush to work daily because what they do every day is not enough, so they have to force their mind and creativity to publish daily, so they get worn out and devalue their content.

I am one of them. I complain a lot in a constructive way, I don't like injustice. As a journalist I am a justice researcher. I owe a lot to Hive. I live entirely from Hive and here on the platform there are many people who helped me with the recent death of my mother and with my recovery from Covid.

But that debt of resounding gratitude is precisely why I wrote this post. I'm in this bag, but this complaint is not about me, or for you to vote for me from now on. I'm more interested in people who are just starting out and those who have been here for a while, to bet on being what distinguishes them and makes them unique in the platform and in that way they get better visibility.

Honestly, it makes me sad to see that there are people who put their heart into each post to do something with an added value but remain invisible in a lot of communities.

If I take myself as an example, I tell you that I don't want to post about recipes, I don't want to post about movies or my personal life. I love photography and literature (undervalued areas in Hive), I want my blog to be entirely about that. I know that like me, there are better prepared and brighter people who do the same of betting on showing their passion, because above the economic rewards, there is the joy of sharing here what they know how to do and they are dedicated to only one thing. They are the ones to whom the word artist fits perfectly.

Maybe my opinion is just a wrong vision of the platform, I am not the owner of the truth, but this is my truth and I am sure there are users thinking like me. Maybe after this post I will be banned, I will be downvoted, I don't know; I do my duty to say the things that should be improved in order to give a real value to Hive.

I don't think I'm the best content creator, but I'm constant, very altruistic and I always want to see my friends grow and evolve. I work for me, but I owe it to my friends and to those who follow my work. Those who know me know that I am not one to pay tribute to anyone, unless they deserve it.

The moral authority to say all this is that I come from Whaleshare, and yes, I know things didn't work there, but it gave me a vast knowledge about communities, about curation programs in Discord, about review posts. Being there I accumulated 70 thousand Wls only uploading post and I never made power down, even, I still have the same amount. Unfortunately, here in Hive, my luck to collect coins has been affected by health and survival issues, if it were not for these things of destiny, I think I would have a similar amount just creating content.

God take care of you. I hope it improves what we can do for the great content creators that work here.