Sabias que las heces de un bebé son de color mostaza?

Luego de que el bebé haya expulsado el meconio (primer popo de color verde oscuro), las heces de un bebé alimentado de manera exclusiva y a libre demanda con leche materna deben de ser de color amarillo mostaza, este es el color que queremos ver en el pañal de nuestros peques y es señal de un popo sano.



Si el bebé consume ambas fases de la leche materna el popo puede ser líquido, espeso, con grumos blancos o amarillos y su olor es agradable. Todas las características anteriores son indicativas de un popo completamente normal.

En ocasiones el bebé puede hacer popo de color verdoso o que el popo amarillo mostaza tenga grumos de color verde y esto puede ser normal, suele ocurrir si el bebé está atravesando por una crisis o un brote de crecimiento lo que ocasiona que el bebé haga tomas cortas y solo tome la primera fase de la leche. El color verdoso no debería durar mucho tiempo.

El popo amarillo mostaza también puede tener grumitos de color blanco, dichos grumos no son más que la grasa que el bebé no necesita, por lo que lo desecha por las heces.

Recuerden que el bebé es alimentado con liquido sus heces deben de ser liquidas y pastosas, no duras.

Como expongo siempre no soy pediatra solo te expongo lo que he investigado y lo que he aprendido con mi bebé, si tienes inquietudes sobre el popo de tu bebé lo que te puedo recomendar es que busques información y que consultes con un pediatra puericultor o prolactancia que son los que están las inmersos en el mundo de la lactancia y con información actualizada sobre este tema.

** Encantada de leer tu comentario. Muchos éxitos para todos **

PD. La imagen fue realizada por mi persona en la app Painter.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency