Proyecto DIDI (Identidad Digital para la inclusión)

imagen.png
image

“Inclusión social, cívica y económica mediante modelos de Blockchain”

Todos tenemos que buscar tener empoderamiento en nuestros datos.

Recientemente vi un noticia muy importante una tremenda entrevista la cual me gusto por el los temas que trajeron a colación, uno de los puntos era como es la identidad digital Vs. Identidad digital auto soberana por su siglas (SSI)*, para lo venezolanos puede chocar un poco, eso de “soberano” es mas a mi me choco muy fuerte en mis pensamientos, pero bueno eso es otro tema.

También se hablo de como esa identidad se maneja en la cadena de bloques y como debe ser su conexión, de esta manera se puede presentar la evolución de (SSI)* mencionado JEJE, en ese aspecto se esta desarrollando un proyecto que se llama, Proyecto DIDI por cierto lo están desarrollado en la Argentina, (por allí debe existir algún vinculo con Venezuela el soberano. JEJEJE) ellos están demostrando algo que todos hacemos y no lo sabemos y es la forma como estamos entregando toda nuestra información de identidad a las instituciones y organizaciones y que estos a su vez utilizan nuestros datos de alguna manera para su propio benéfico.

Ellos plantean la necesidad de que nosotros seamos los dueños de nuestra identidad auto-soberana algo así como redundante, ellos están estudiando la forma de como avanzar en los términos de derechos para todos los individuos, de esta manera romper las barreras que nos mantienen estas instituciones al tener nuestra información de identidad, la cual muchas como todos sabemos es vendida al mejor postor.

Particularmente creo que este proyecto es muy interesante debido a la complejidad, de alguna manera siempre habrá la forma de identificarnos, claro no pongo en duda que esto pueda llegar a consolidarse y de ser así muchos usuarios a nivel mundial se sentirán muy a gusto con que nuestra identidad digital sea auto soberana.

Sitio web: didi.org.ar
Twitter: @proyectodidi


imagen.png

imagen.png

lanzjoseg

Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution".

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency