Era del trabajo remoto, nuevos requerimientos profesionales y personales

Hola a todos, espero que estén teniendo una gran semana. Quiero compartir con ustedes algo que he escuchado recientemente, y es la siguiente frase: "estamos en la era del trabajo Remoto", no lo había pensado, pero creo que si, definitivamente es así, la pandemia produjo un gran cambio en ese aspecto.

El años pasado se hablaba mucho de que esto podría ocurrir, pero estamos en este proceso actual y algunos no lo han concientizado. Particularmente debo decir que mi trabajo es completamente desde casa, todo lo hago vía internet, y sé de algunos amigos que están en misma situación, así que definitivamente este cambio radical en términos de trabajo se ha dado, estamos en eso.

La globalización se hace presente aún más bajo esta premisa de trabajo. Muchas personas quedaron desempleadas, es una realidad y no voy a ahondar en ese detalle, pero algunos buscaron opciones que los llevó a encontrar mejores oportunidades que las que tenían.

image.png

Fuente

Recientemente me comuniqué con un amigo en Venezuela, que sé trabajaba en una panadería, pero producto de la pandemia ha quedado desempleado, esto hizo que quedara en una situación muy complicada, pero dentro de todo, al quedarse sin trabajo empezó a buscar opciones vía internet, y por suerte las encontró.

Actualmente trabaja con una empresa con sede en Francia, y se dedica a traducir publicaciones al idioma Español, es el encargado de coordinar todo lo que se va a publicar en el blog. ¿Lo haría cualquier persona?, no, en realidad no. Este amigo siempre fue un gran lector, además por cuenta propia aprendió a hablar y leer en ingles, una gran herramienta que permite que puede trabajar de esta forma.

image.png

Fuente

Lo que me lleva a otra cosa, sin dudas que es más que necesario, y cada vez más poder tener dominio de varios idiomas, empezando por el ingles, pero si podemos aprender francés, italiano o cualquier otro idioma, nos dará muchas más posibilidades y con buena remuneración en forma de trabajo remoto. Para que se hagan una idea, el salario mínimo en Venezuela es de aproximadamente 6-7 dólares, tengo amigos médicos que están ejerciendo la profesión, y cuando ganan bien, puede ser un salario de 100-200 dólares mensuales.

Este amigo que les comento, que trabaja online gana 500$ mensuales, es decir, que sin dudas es un muy buen ingreso, pero tienes las herramientas necesarias para ello, dominio de lo tecnológico, en lo más básico y además dominio de otro idioma.

Es un buen ejemplo, así que todos tenemos posibilidades de mejorar habilidades, y de esta forma tener más opciones.

image.png
image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency