LA MAYOR MENTIRA PARA EL PUEBLO VENEZOLANO ( el Petro )

etyuetyj srtuwrturyu

¿Qué es El Petro?


El Petro es la primera criptomoneda emitida por un gobierno federal. Según el gobierno venezolano, el Petro es una ficha respaldada por petróleo emitida como una moneda de curso legal que puede utilizarse para pagar impuestos, tarifas y otros servicios / necesidades públicas.

El gobierno describió sus planes para el Petro en un sitio web construido exclusivamente para la criptomoneda, alojado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia Tecnología (MPPEUCT) .

Según el sitio web del gobierno, el precio de Petro se vinculará finalmente con el precio del barril de Venezuela, derivado del precio del día anterior.



¿Cómo funciona El Petro?


Para decirlo simplemente, el Petro tendrá tres facetas principales:

1) MEDIOS DE INTERCAMBIO: El token de El Petro (PTR) se usará para comprar bienes y servicios, pagar impuestos y otros servicios públicos. Se puede comercializar para dinero fiduciario u otras criptomonedas a través de casas de cambio digitales, y también se puede usar como método de pago para el petróleo venezolano mediante el intercambio directo de PTR con el despacho de petróleo real.

2) PLATAFORMA DIGITAL: El Petro contará con una plataforma digital que permitirá emitir y comercializar criptoactivos respaldados por minerales en bruto, y también crear otros instrumentos digitales para el comercio nacional e internacional.

3) AHORROS E INSTALACIONES DE INVERSIÓN: El Petro estará disponible en casas de cambio electrónicas, con cero comisiones de comercialización, y tendrá las características esenciales para ser comercializado utilizando la tecnología Atomic Swap , en un entorno completamente seguro y de acuerdo con el marco legal venezolano.

RESPALDO DEL GOBIERNO

La República Bolivariana de Venezuela asegura la aceptación de El Petro como método de pago de impuestos nacionales, aranceles, aportes y servicios públicos, utilizando el precio del barril venezolano en el día anterior como referencia.

Para aumentar la adopción, el gobierno creó un índice de descuento especial, llamado 'Dv', que al menos dará un descuento del 10%.

La información anterior indica que sería al menos un 10% más barato pagar impuestos usando el Petro al tipo de cambio actual que en los Bolívares.

De acuerdo con el gobierno, en el futuro, se planea que el uso de el Petro crezca hacia otros mercados de pago promoviendo su uso en el mundo como una moneda respaldada por un recurso real. El libro blanco dice:

"El gobierno venezolano se compromete a promover el uso de el Petro en el mercado nacional y hacer esfuerzos para alentar su aceptación en todo el mundo".
( YA YA Y VOY YO Y ME LO CREO )

El Petro Emission, ICO y Value

Venta de El Petro se dividirá en dos etapas: la pre-venta y la moneda de oferta inicial (ICO) , y un total de 100 millones de monedas será emitida y se distribuye de la siguiente manera: 38.4% pre-venta, 44% venta al público y el 17,6% se ser almacenado por la Superintendencia de Criptomonedas de Venezuela y actividades relacionadas.

La preventa tendrá lugar el 20 de febrero y durará hasta el 19 de marzo, y básicamente consiste en la creación y venta de38,400,000 Petros (PTR) en la plataforma NEM blockchain. El token de preventa no formará parte de la red de Petro hasta que finalice la oferta de moneda inicial y el proceso de distribución, y es simplemente un marcador de posición para el token oficial que se lanzará posteriormente.

El ICO de El Petro comenzará inmediatamente después de la venta anticipada, el 20 de marzo, y durará hasta que se vendan los ochenta y dos millones cuatrocientos mil (82,400,000) unidades disponibles (Preventa + ICO). Durante el ICO, los tokens PTR tendrán un precio de $ 60 (precio actual del barril venezolano) y se crearán y venderán a través de un mecanismo auditable en el blockchain.

No se emitirán tokens adicionales sin la aprobación de los titulares de Petro, en una votación realizada en el blockchain de Petro sobre la base de 1 Petro = 1 voto. En cuanto a su divisibilidad, el Petro será divisible por 100.000.000 de unidades. La unidad de intercambio mínima se llamará Mene (0,00000001 PTR).

El valor de toda la emisión de Petro en 100 millones de fichas sería de poco más de $ 6 mil millones (a los precios actuales del barril) y las fichas se valorarán cada una a un barril de crudo venezolano, según el presidente venezolano. Por lo tanto, el límite del mercado de El Petro siempre se calculará y dependerá del precio del barril venezolano.

¿Cuáles son las implicaciones económicas, financieras y comerciales de los cryptos soberanos?


Una de las razones por las que el gobierno venezolano ideó una criptomoneda respaldada por el Estado fue el prolongado estancamiento económico en Venezuela, combinado con una alta inflación, que se espera alcance el 13,000% en 2018 por parte del Fondo Monetario Internacional.

Según el Whitepaper , El Petro será una mano amiga de la economía venezolana y reemplazará al moribundo, si no ya muerto, Bolívar con una criptomoneda líquida respaldada por un recurso finito, el petróleo venezolano. El banco central venezolano anunció recientemente que su tipo de cambio DICOM sería de 30,987.5 bolívares por euro . ( YA NO, por que ayer mismo el muy cabron le a quitado un cero a la moneda ) DICOM es la única tasa de cambio oficial del país, aunque en el mercado negro un dólar vale alrededor de 230,000 bolívares .

Dadas tales condiciones, el lanzamiento de la moneda es nada menos que un intento de emisión de una nueva criptomoneda nacional colateralizada por reservas de petróleo "potenciales".

En el caso de el Petro, incluso si se lanzó con éxito, parece poco probable que tenga un impacto positivo en la mala economía de Venezuela. En primer lugar, una gran parte de la oferta permanecerá en manos del gobierno, una noción que es algo contradictoria con la ideología de la criptomoneda. Como tal, la criptomoneda permanecerá estrictamente centralizada, dejando mucho espacio para la corrupción y la consolidación del poder.

Los líderes de la oposición han dicho que el ICO constituye una emisión de deuda ilegal que elude la legislatura de oposición mayoritaria de Venezuela, y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha advertido que puede violar las sanciones impuestas el año pasado.

Harry Colvin, director y economista senior de Longview Economics, expresó su incredulidad sobre el éxito potencial de Petro. Según CNBC Colvin declaró:

"Venezuela ha sido conocida por la apropiación indebida de activos en el pasado y el banco central acaba de crear hiperinflación, así que imagino que habrá problemas de confianza y transparencia. Si el presidente Maduro pierde las elecciones en abril, entonces petros probablemente se convertiría en ilegítimo".
Sobre el mismo tema, Matthew Newton, Analista de eToro, dijo:
"A través de las ICO, las criptomonedas han demostrado que las nuevas empresas han sido capaces de eludir las finanzas tradicionales y la recaudación de fondos al llegar a una audiencia mundial a través de la tecnología y presentar sus ideas directamente. Con Petro, estamos presenciando este oportunismo en una escala mucho mayor, y el primero de su tipo. Otras naciones sancionadas estarán observando de cerca ya que Petro podría establecer un precedente ".
ASÍ QUE AMIGOS VENEZOLANOS, POR FAVOR QUITAR YA A ESTE ANALFABETO DE LA PRESIDENCIA

Posted from my blog with SteemPress : http://www.apoloo1.66ghz.com/wp/2018/08/20/la-mayor-mentira-para-el-pueblo-venezolano-el-petro/
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency