This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Una decision

Hola soy Angeli y vivo en Venezuela, tengo 22 años y la verdad nunca creí haber llegado tan lejos como ahora...Les cuento mi pequeña historia. En el año 2013 me encontraba en el ultimo año de estudio de secundaria y como de costumbre hacemos pruebas de aptitud que nos ayudan a elegir una carrera según nuestras tendencias y gustos, nos mostraran opciones que mas adelante nos ayudara a decidir. Por suerte siempre me gusto la biología y la química, en efecto se vio reflejado en mis resultados de la prueba, me arrojo opciones como: biología marina, oceanografía e ingeniería química. Sin duda la Biología Marina era mi sueño perfecto, ya que representaba todo ese mundo hermoso y misterioso que aun tiene cosas por contar. El mar, los arrecifes, esas especie marina inocente e indefensa me motivaban a estudiarla. Entusiasmada metí papeles para esa carrera en la Universidad de Oriente del estado Nueva Esparta y fui seleccionada. En ese momento vivía muy lejos de Nueva Esparta, yo vivía en Maturin a 6 horas de viaje, eso me hizo entrar en pánico cuando decidí viajar y saber que era tan lejos, me hizo desistir de la idea por que iba a extrañar muchísimo a mi familia y no es lo que quería. Por esa razón no pude continuar con esa idea, ese sueño, ese proyecto... Aun así, todavía tenia la opción de Ingeniería Química, en la misma Universidad de Oriente pero muchísimo mas cerca de mi ciudad a penas a 2 horas, sin pensarlo mucho me inscribí en esa carrera. Empece desmotivada y triste claro estaba que no era mi sueño. Poco a poco fui poniéndole ganas a cada semestre, a cada materia, a cada matemática que me ayudaban a avanzar. Cuando llegue al 5to semestre de la carrera conocí de la termodinámica, fenómenos de transporte y el principio de la ingeniería química (Materias de carrera) allí celebre el hecho de haber escogido esa carrera. Me mostraba el mundo de otra forma,esas pequeñas cosas que pasamos por alto pero que al explicarlas se convierte en un universo de curiosidad que me atrapo, explica cosas tan sencillas como: de por que el agua se enfría hasta cosas como como se transforma algo liquido a algo solido. Continué avanzando de materias una mas interesantes que otra con profesores llenos de experiencia, cocimiento y respeto representando ese titulo de ingenieros químicos. Ya me encuentro en el 8vo semestre de la carrera y a solo un semestre de ser ultima carga pero tan cerca del final un día en clases me preguntaron que esperaba de la carrera al finalizarla, sin mentirles no sabia que responder a pesar de lo importante que se que es en la industria, aun así me pare, respire y solo comencé a hablar de mucho y en algún punto recuerdo que dije "En algún momento quería acoplar la biología marina y la ingeniería química" el profesor me responde: "¿ Y quien dijo que no podrías hacerlo?" me quede pensando y lo entendí todo. Ahora estoy ideando la manera de hacer una empresa congenie con la biología marina de manera industrializada y para especializarme lo haré con un postgrado. Por esta razón concluí que agarremos el camino que agarremos siempre tendremos la opción de hacerlo un éxito y todo una aventura. Dependerá de nosotros conectar nuestros sueños, nuestros planes y lograr cosas inimaginables. De verdad me enamore de esta carrera que es tan élite e innovadora por eso estoy segura que junto a la biología marina conseguiré cosas sorprendentes.