Mochileando en Venezuela

yapassspac (1 de 1).jpg

Yapascua – Pto. Cabello/ Venezuela

Backpacking for Venezuela

El hacer viaje con una mochila y empezar a recorrer los paisajes de mi país empezó por influencia de un familiar por un primer viaje que fue ahí donde reflexione, en ese entonces nos fuimos a un terminal de la ciudad con destino ….. al llegar se agarró otro carrito particular que nos dejó una zona más cercana al puerto fue ahí donde comenzamos en búsqueda de hospedaje barato era solo para pasar tener donde pasar la noche ya que durante el día estaríamos en un cayo particular de este viaje aprendí que si podía conocer mi país a bajo presupuesto, muchas personas se han bloqueado y no dan el paso ya que lo refieren a gastar mucho dinero, hasta el día de hoy he tenido mi visión de vida de que hay mucho que conocer, mi país se caracteriza por tener paisajes increíbles aunque no pueda conocerlos siempre querer conocer uno nuevo nunca estaré satisfecho siempre voy a querer conocer más y más.
2sancoho11 (1 de 1).jpg

Hay que tomar la decisión de Salir de nuestra zona confort que no nos deja vivir, explorar, conocer, y disfrutar de la vida, cada aventura me llena el alma me hace sentir vivo el conectarme con lo natural, descubrir y conocer personas con el mismo sentimiento, cada viaje me deja nuevas amistades, nuevos conocimientos, nuevas experiencias que es lo que me produce el seguir viajando, no es tener la misma comodidad, pero esos momentos no se compara con nada, el armar una fogata, cocinar con leña, comer reunidos viendo un atardecer en la paya, el dormir con el sonido de las olas del mar, despertar ver apreciar un amanecer.

Mi última aventura fue el fin de semana pasado, un grupo de persona nos decidimos ir a conocer un paraíso escondido o no tan visitado llamado yapascua, un sábado a eso de las 6:00am ya iba saliendo de mi casa , al llegar a puerto cabello debíamos llegar ahora la playa patanemo de ahí hacia yapascua eran 2horas caminando, al llegar nos impidieron el acceso por cuidado de la playa, ya que la han dejado muy sucia y se levantó esa medida para prevenir por un determinado tiempo, para acceder necesitamos un permiso por Imparques, un amigo converso muy amable comento que el ya había quedado en acuerdo anteriormente de ayudar con la limpieza y nadie salía perdiendo pero no hubo manera de convencerlo, nosotros desanimados, vimos que hicieron un cambio de guardia de encargado y decidimos conversar le explicamos nuestra misión de donde veníamos, nunca se negó pero prácticamente nos dejó claro que teníamos que pagar por disfrutar de yapascua, decidimos reunir entre todo una cierta cantidad de dinero y se la entregamos y fue así como pudimos acceder al llegar vimos varios grupos de personas acampando igualmente o sea el acceso está cerrado pero con excepciones, llegamos a las 6pm, disfrutamos en la noche del mar y del fenómeno se crea en el agua llamado plantom, al día siguiente disfrute de un amanecer, desayunamos y disfrutamos y recorrimos todo los lugares, en verdad lo considero un paraíso la playa cuenta con corales junto a unos Snorkel decidí explorar el otro mundo debajo del mar, un espectáculo, entre disfrute se nos pasó la hora al darnos cuenta eran las 3pm estábamos a dos horas de la playa de patanemo y de patanemo estábamos a cuatro horas de Caracas, termine llegando a mi casa a las 12pm del día domingo cansado pero satisfecho de vivir otra aventura dispuesto a realizar la siguiente, Hay que seguir adelante y dejar que el universo conspire a favor

amaneceryapascua (1 de 1).jpg

Amanecer en Yapascua

(Fotos tomada con una coolpix l22 Nikon)

PAZ

Join the conversation now