Bangladesh busca la ayuda de Corea del Sur para pasar de la nación 'comercial a la producción'

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Bangladesh (BIDA), Kazi M Aminul Islam, buscó el apoyo de las empresas coreanas ya que creía que su "conocimiento y experiencia" ayudaría a Bangladesh a cumplir su sueño de ser un país desarrollado para 2041.

Él habló sobre las oportunidades de inversión en Bangladesh antes de los inversores coreanos en un seminario en Seúl el viernes.

La embajada de Bangladesh en la capital coreana dijo que este es el primer seminario de inversión que Bangladesh ha organizado allí. Más de 100 empresas asistieron al evento e interactuaron con funcionarios gubernamentales y líderes del sector privado.

Las relaciones bilaterales han florecido desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1973
Bangladesh es ahora el "país socio prioritario" de Corea en lo que respecta a la cooperación para el desarrollo según lo indicado por la embajada local.
En la década de 1970, los empresarios coreanos llegaron a Bangladesh y establecieron las primeras fábricas de prendas de vestir para la exportación, dando un impulso a la industria de la indumentaria.

Los inversores coreanos están dirigiendo muchas grandes fábricas de ropa en Bangladesh, empleando a miles de trabajadores.

Además de la indumentaria, las grandes compañías como Samsung y LG también han expandido su presencia a lo largo de los años. El comercio bilateral es alrededor de $ 2 mil millones.

Formado a través de la fusión de la Junta de la Comisión de Inversión y Privatización en octubre de 2016, BIDA está tratando de difundir el mensaje de potenciales de inversión en Bangladesh en todo el mundo.

El seminario de Corea del Sur siguió a eventos similares en Osaka y Tokio.

"El mensaje que tratamos de transmitir es que Bangladesh es el mejor lugar para realizar inversiones ahora. Este es el momento adecuado para invertir e invertir ", dijo el jefe de BIDA Islam a bdnews24.com.

Según él, retratan los "hechos" sobre Bangladesh en lugar de pintar una imagen optimista.
Estratégicamente ubicado entre el sur de Asia y el sudeste asiático, Bangladesh tiene el potencial de ser un "centro de producción" del sur de Asia.

"Buscamos el apoyo de Corea del Sur para ser un país productor del país comercial", dijo.

Dijo que también interactuó con los bangladesíes que trabajan en Corea del Sur y les pidió que volvieran a invertir en su casa.

"Por lo general, vuelven después de 10 años con sus depósitos. Pueden aprovechar la oportunidad de las inversiones. Les conté sobre la celda especial BIDA para bangladesíes no residentes, donde pueden llamar en cualquier momento y buscar apoyo ".

"Les dijimos que estamos reduciendo el tiempo y el costo de comenzar negocios. Estamos intentando. Las cosas mejorarán día a día ". Pensó que la experiencia y el conocimiento de los expatriados también serían útiles.

Los bangladesíes no residentes allí dijeron que establecerán un "Foro de Bangladesh" donde se discutirán los temas relacionados con la inversión.
El embajador Abida Islam, presidente de Petrobangla Abul Mansur Md Faizullah, y el director general de Energypac Humayun Raaashid también hablaron en el seminario.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI) Jundong Kim, el vicepresidente de la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) Hyun-myoung Kim y representantes de organizaciones empresariales coreanas dispuestas a invertir en Bangladesh también se dirigieron al seminario.

Los representantes empresariales de ambos países se reunieron en una reunión B2B después del seminario.

La embajada de Bangladesh dijo después del seminario que la parte coreana mostró "gran interés en invertir en Bangladesh y también afirmó que enviarán una delegación comercial a Bangladesh".

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now