Mi Obra Viral. / My viral work. Una Experiencia Sentida./ A heartfelt experience. [Esp] Eng]

OBRA VIRAL.

VIRAL WORK.

DSCF9113.JPG

Saludos a todos hoy decidí mostrar este trabajo que vengo realizando desde hace 2 años atrás, todo comenzó por un hecho lamentable que me estremeció, pues mi querido y admirado padre a quien le debo tanto y agradezco infinitamente la formación que me dio a mediados del 2018 comienza a sufrir ciertos síntomas extraños como mareos, desorientación, hablar temas que no tenían sentido de un tema brincaba a otro sin razón ni lógica alguna, cabe destacar que mi padre fue "siempre" un hombre sano, no se enfermaba ni de gripe era raro verlo enfermo, bueno estos síntomas fueron haciéndose mas notorios con el pasar de los días, lo lleve a un neurólogo le hizo las pruebas pertinentes , pero no a fondo osea no había disponibilidad para hacer tomografías, pues lamentablemente no funcionaban los aparatos en nuestro Estado Trujillo, pero indagando conversando con otros profesionales algo nos decía que la cosa no marchaba bien ni traería buenos resultados por su condición y sus síntomas.
Greetings to all, today I decided to show this work that I have been doing for 2 years ago, it all began with a regrettable fact that shook me, because my dear and admired father to whom I owe so much and I am infinitely grateful for the training he gave me in mid-2018 he begins to suffer certain strange symptoms such as dizziness, disorientation, talking about topics that made no sense from one topic, he jumped to another without reason or logic, it should be noted that my father was "always" a healthy man, he did not get sick or the flu was rare See him sick, well these symptoms became more noticeable as the days went by, I took him to a neurologist did the relevant tests, but not thoroughly, that is, there was no availability to do tomographies, because unfortunately the devices did not work in our Trujillo State , but inquiring, talking with other professionals, something told us that things were not going well or would bring good results due to his condition and symptoms.

Es allí cuando la angustia se apoderaba de la familia entera; una tarde decido llevarlo a mi taller para conversar con el y tratar de entender que pasaba, pero ya en mi cabeza analizaba que algo en su cerebro no estaba bien y es justo allí donde decido desarrollar una serie que expresará todo aquello que sentía y que me embargaba para de alguna manera drenar este sentimiento de preocupación y desespero y con el a mi lado las pinturas destapadas el lienzo en blanco comienzo a manchar y hacer movimientos violentos, siendo tan visceral que era lo que mi mente necesitaba soltar para generar ese caos que sentía por dentro, el me observaba con asombro y a la vez con alegría pues me veía hacer una de las cosas que mas amo, esa tarde hablamos de su juventud y algunas obras que pudo pintar solo por hobby, pero paso algo peculiar y bastante significativo que cambio todo el rumbo de la obra y la pudo hacer mas interesante y llena de contenido relevante.
It is there when the anguish seized the entire family; One afternoon I decided to take him to my workshop to talk with him and try to understand what was happening, but already in my head I was analyzing that something in his brain was not right and it is right there where I decide to develop a series that will express everything that I felt and that I I was seizing to somehow drain this feeling of worry and despair and with him next to me the paintings uncovered the blank canvas began to stain and make violent movements, being so visceral that it was what my mind needed to let go of to generate that chaos that I felt Inside, he watched me with amazement and at the same time with joy because he saw me do one of the things that I love the most, that afternoon we talked about his youth and some works that he could paint only as a hobby, but something peculiar and quite significant happened that changed the whole course of the work and could make it more interesting and full of relevant content.

DSCF9116.JPG


Si logran observar detenidamente los círculos parecieran estar flotando, bueno esa fue la peculiaridad que hizo que la obra pudiera comunicar lo que yo estaba buscando, esos círculos representan lo viral y todo comenzó gracias a mi Padre quien inocentemente o no puedo descifrar ese grado de conciencia, fue el quien hizo el circulo lentamente y fue la premisa perfecta para emular lo viral, esta obra se llama Lesiones Virales I pues en ese momento imaginaba que mi padre tenia algo viral en su cerebro que le estaba quitando la posibilidad de ser el hombre normal que era, acá mi percepción y mi análisis en cuanto a mi papá no fue fallida, pues logramos reunir el dinero para viajar hasta Mérida y poder hacer la resonancia la cual arrojo un tumor inmenso en su cerebro.
If you manage to carefully observe the circles they seem to be floating, well that was the peculiarity that made the work communicate what I was looking for, those circles represent the viral and it all started thanks to my Father who innocently or cannot decipher that degree of consciousness , He was the one who made the circle slowly and it was the perfect premise to emulate the viral, this work is called Viral Lesions I because at that moment I imagined that my father had something viral in his brain that was taking away the possibility of being the normal man that he was, here my perception and my analysis regarding my father was not failed, because we managed to raise the money to travel to Mérida and be able to do the MRI which threw an immense tumor in his brain.

1.jpg


Ya con este resultado que arroja la resonancia mi espectro se amplia en cuanto al problema que embargaba a mi padre y sin pensarlo esa noche logre ejecutar otra obra enfocado en el tumor a esta la titule Lesiones Virales II.
With this result that the resonance throws my spectrum broadens in terms of the problem that plagued my father and without thinking about it that night I managed to execute another work focused on the tumor, which I titled Viral Lesions II.

Lesiones Virales II.jpg


2.jpg

Lastimosamente de este proceso creativo no tengo el paso a paso, pues fue un momento de entrega total con el lienzo y con lo que acontecía en el momento y no pude hacer un registro fotográfico como acostumbro con la mayoría de mis obras, pero de verdad siento que hay obras que son momentáneas son fugaces en cuanto a la ejecución, pero llegan para quedarse tal cual de acuerdo al sentimiento que le implantes, pero les mostrare un pequeño proceso que pude capturar con una pieza que es de la misma serie.
Unfortunately for this creative process I do not have the step by step, because it was a moment of total surrender with the canvas and with what was happening at the time and I could not make a photographic record as I usually do with most of my works, but I really feel that there are works that are momentary, they are fleeting in terms of execution, but they come to stay as is according to the feeling that you implant, but I will show you a small process that I could capture with a piece that is from the same series.

DSCF4881.JPG

DSCF4882.JPG


Pueden apreciar la obra encerrada en el circulo amarillo apenas comenzaba a formarse, ya para este momento Abril 2020 aparecían otros personajes virales, pero también comenzábamos a adaptarnos a la pandemia y mas fuerte todavía asimilar que mi papá ya no estaba con nosotros en este plano terrenal, pues fue ese tumor el que acabara con su vida y fue en esta azotea (taller) donde comenzaba toda esta historia viral, en la que trato de hacer referencia por medio del circulo y mostrar el tumor y el paso que dio mi papá para crearlo junto a mi en aquella composición titulada Lesiones Virales I ese circulo viral flotando en la nada y en el todo y entender lo viral que puede ser el mundo en cuanto a afecciones, enfermedades o simplemente momentos como ese que marcaron mi vida o quizás caminando en el tiempo el virus como el que aun en estas fechas vivimos y ni siquiera podemos verlo haciéndonos mas vulnerables a el sin tener certeza de donde pueda estar y de alguna forma viralizarnos y entender que no todo lo viral es bueno, pero tampoco es todo malo, quedan las vivencias y los mejores momentos junto a ese viejo que tanto ame y seguiré amando, es parte de mi proceso creativo mostrar lo sentimental que es el arte y de alguna manera dar a entender al mundo el jodido sentir del ser humano.
You can appreciate the work enclosed in the yellow circle just beginning to form, by this time in April 2020 other viral characters appeared, but we also began to adapt to the pandemic and even stronger assimilate that my father was no longer with us in this plane earthly, because it was that tumor that ended his life and it was on this rooftop (workshop) where all this viral story began, in which I try to make a reference through the circle and show the tumor and the step that my father took to create it with me in that composition titled Viral Lesions I that viral circle floating in nothing and everything and understand how viral the world can be in terms of conditions, diseases or simply moments like that that marked my life or perhaps walking back in time the virus like the one that we still live today and we cannot even see it making us more vulnerable to it without being certain where it may be and somehow viralize s and understand that not everything viral is good, but it is not all bad, there are experiences and the best moments with that old man that I love so much and will continue to love, it is part of my creative process to show how sentimental art is and somehow way to make the world understand the fucking feeling of the human being.

DSCF4894.JPG

DSCF4902.JPG

DSCF5803.JPG

vvv.jpg


Título: Persuasiva Viral. / Técnica: Mixta sobre Lienzo. /Dimensiones: 60 x 50 cm / Autor: Carlos Portillo. / Año: 2020.
Title: Persuasiva Viral. / Technique: Mixed on Canvas. / Dimensions: 60 x 50 cm / Author: Carlos Portillo. / Year: 2020.

Siempre sera un placer y un honor mostrar parte de mi trabajo, como siempre les digo Sígueme @Portill08, Comenta, comparte y si es de tu agrado Vota.

It will always be a pleasure and an honor to show part of my work, as I always tell you Follow me @Portill08, Comment, share and if you like it Vote.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency