This content got low rating by people.

Psicología del Color: Por qué el azul?

duhukmeso6.jpg

El azul es un color apreciado por muchos, en la mayoría suele ser el favorito, lo asociamos con la lejanía, los azules son percibidos en la naturaleza del cielo y los océanos, dejando un sentimiento distante en sus tonos.
La armonía del verde y el azul no es casual, es de origen natural, el azul cielo y el verde terrenal, siendo está un contraste natural. El azul es considerado el color de la fidelidad, valor que no se demuestra a simple vista.

87td2wc53t.jpg

El azul representa la fantasía, por la lejanía de su realización, la magia, lo raro y extravagante son frecuentemente asociados por estos tonos junto con el violeta y el naranja. El azul a adoptado un gran significado en las religiones, simbolizando lo divino, el color de los dioses o de su reino, alguno de ellos son mostrado con la piel azul o sus vestimentas. Junto con la pureza del blanco se crea un contraste de los valores supremos: la inteligencia, el bien, y la verdad.
La frialdad del azul procede de la naturaleza, por los tonos azules del hielo y de los polos, incluso el blanco tiende a ser inferior en transmitir este significado, la piel, los labios adoptan una coloración similar con la ausencia del calor.
Una habitación azulada puede ceder sensación de frío, incluso la podemos percibir como más espaciosa. En los países cálidos es una tendencia estos tonos para contagiar una temperatura agradable de un punto de vista psicológico, en los lugares más cercanos a los polos se emplean el blanco para aliviar el peso frío del ambiente.
El azul es el color de la independencia, la tranquilidad y el descanso.
Cada color guarda un significado, un sentimiento único que nos llega sin apenas darnos cuenta, son vistos a diario y empleados para atraer a un público y transmitir las sensaciones deseadas.
Un saludo desde Cuba, espero que les haya gustado mi resumen, dejen sus opiniones en los comentarios y su color favorito. Gracias, me despido.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments