Y así comienza todo…

Los brotes de Menta

¡Hola amigos! Que gusto volver a saludarles y poder desearles que se encuentren muy bien y que sus días les estén trayendo muchas bendiciones a sus vidas y, sobre todo, que los caminos que escojan transitar, les conduzcan al logro de sus sueños más ansiados. Para ello, recuerden llevar siempre con Ustedes una buena carga de energía, entusiasmo y, que nunca les falte, la alegría.

Y sí, amigos, así comienza todo … de nuevo. Les cuento: estas imágenes son los tallos que nos quedaron al haber retirado sus hojas de Menta. ¡Sí! Compramos en la tienda de vegetales, varias ramas de Menta y retiramos todas las hojas para preparar infusiones. La mayor parte de ellas las dejamos secar, exponiéndolas a la luz solar y así poder disponer de ellas cuando queramos preparar su té. Pero siempre nos quedan, como desecho, sus ramas.



IMG_20210825_095043.jpg


Mi Mama, quien ama dar vida a las plantas y, según mi humilde opinión, posee una mano mágica para lograr que multiplicar una planta, tomó las ramas que quedaron de esta nueva compra de hojas de menta. En esta ocasión, tomó las ramitas o esquejes y colocó uno de los extremos, en una maceta, con la tierra bien húmeda. Ya que los días han está bastante soleados, ella vigila diariamente, que la tierra se mantenga húmeda para garantizar que los esquejes encuentren tierra fértil donde poder agarrarse.

Al cabo de una semana, estos son los resultados: nuevos brotes de hojas de menta que, aunque aún es algo anticipado, auguran nuevas infusiones que disfrutar.



IMG_20210825_095037.jpg



IMG_20210825_095026.jpg


La Menta (Mentha) es una planta herbácea cuyas hojas poseen, tanto un delicioso y refrescante aroma, como exquisito sabor. Ello le ha valido un lugar muy apreciado en el mundo culinario donde suele utilizarse en la preparación de comidas e infusiones. También es muy estimada en la higiene bucal, por la frescura que aporta al aliento ese delicioso aroma de la menta. Y si de beneficios para el aparato digestivo y respiratorio se trata, la menta posee muchas propiedades que contribuyen a su bienestar.

En casa utilizamos su infusión como digestivo que ayuda a mejorar la digestión, cuya preparación, mantiene por varias horas un rico aroma mentolado en la cocina. Pues sí, muchas son las razones por las que deseamos que esos esquejes vuelvan al bello proceso vital y sus brotes renazcan con mucho aroma y sabor. ¡Ya les mostraré su avance … después!



IMG_20210825_095032.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Wikipedia

Para tomar mis fotos he utilizado:
Dispositivo:SAMSUNG A10s
Cámara:SM-A107M
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now