Una visita frecuente de …

La Santa María

¡Hola amigos! Espero se encuentren bien y con mucho ánimo para iniciar esta nueva semana con las energías renovadas, luego de estos días del fin de semana que, en ocasiones nos permiten descansar y, en otras, efectuar múltiples actividades que en el transcurso de la semana no nos es posible realizar. Pero, si tuvieron un fin de semana muy activo, espero hayan tenido la oportunidad de tomar algo de su tiempo para relajarse y divertirse.

Y ahora … a iniciar esta semana con mucha energía para desarrollar todas nuestras actividades cotidianas como esta pequeña abeja, Apis mellifera, que visita, frecuentemente, a esta planta de Santa María que posee un alto valor ápicola.



20210516_100841.jpg


La Lippia alba, conocida comúnmente como Santa María, Cidrón, Hierba Luisa, Poleo, Pronto Alivio, Toronjil y otros diversos nombres según el país donde te encuentres, es una planta medicinal nectarífera que atrae a las abejas que buscan en ella su alimento. Por lo que, en época de floración, es muy común observar alguna abeja volando de flor en flor y posándose, a ratos, sobre ellas.



20210516_100920.jpg


Las abejas suelen encontrarse en los hábitats donde existan plantas con flores, preferiblemente, las Magnoliofitas o Angiospermas como, en este caso de la Lippia alba, que es una magnoliofita o Magnoliophyta, que las proveen de su polen y su néctar. Utilizan el néctar como fuente energética y el polen que les proporciona proteínas, grasas y minerales necesarios para su supervivencia.



20210516_100919.jpg


Y si las Abejas escogen como alimento las **flores de la Santa María, pues, bien hacemos al escoger sus hojas y sus flores para preparar alguna infusión que nos ayude con alguna molestia estomacal o gripal. Siempre recordando que, la mayoría de las plantas, sin ser tóxicas, pueden convertirse en perjudiciales si no son preparadas y dosificadas adecuadamente cuando se utilizan como medicina alternativa. Así que … ¡cuidado con ello!



20210516_100915.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotos he utilizado:
Dispositivo:SAMSUNG A10s
Cámara:SM-A107M
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now