Precioso Follaje Verde …

El Helecho Garra de Tigre

¡Hola amigos! ¿Cómo se encuentran? Espero que disfrutando de un fin de semana en el cual hayan podido cargar completamente sus energías para abordar, con mucho ímpetu, los próximos días laborales y, en cada uno de ellos, invertir sus fuerzas en logro de sus metas.

Hoy, he escogido para Ustedes, estas imágenes de un provocativo helecho que se ha vida cubriendo toda una jardinera y que, por el color y la forma de sus hojas, asemejan lechugas, me parecen apetecibles.



IMG_20211003_100014.jpg


El Microsorum punctatum es denominado, comúnmente, como Helecho Cola de Pescado, Helecho Lechuga, Helecho Espárrago o Helecho Garra de Tigre. El género Microsorum se deriva de la palabra griega mikros que significa pequeño y sorus para referirse a la estructura que contiene conocida como esporas. El epíteto punctatum se refiere a los pequeños hoyos que se produce en sus hojas o frondas.

Este Helecho es oriundo de Australia y, para mí, es muy particular por sus hermosas y estilizadas frondas de color verde claro y brillantes. Son planas y, en la punta, se bifurcan adquiriendo las apariencias que describen sus diversos nombres: lechugas, cola de pescados o garras de tigre. En verdad que, hasta ahora, no me había dado cuenta que tengo en mi jardín una araña tigre sino, además, un helecho tigre. Espero no llevarme la sorpresa de encontrar otra especie de tigre más peligrosa 😂 😉.



IMG_20211003_100042.jpg


El Microsorum punctatum es un helecho epitífico, es decir, que puede vivir sobre otra planta, utilizándola como soporte. Además, entre otras características, es una planta que no florece por lo que su reproducción natural se realiza por esporas que son esas estructuras, que se asemejan a manchas de color marrón, que se encuentran en la parte inferior de la fronda.

También se pueden propagar por esquejes del rizoma o por división de la planta. Si deseas multiplicar a través de la recolección de sus esporas, es recomendable secarlas en un sobre y, posteriormente, someterlas a un proceso de germinación en un lugar oscuro y húmedo.



IMG_20211003_100143.jpg



IMG_20211003_100122.jpg


Si dispones de un lugar especial en tu casa donde desees aportar mucha frescura a través del color, te recomiendo plantar este helecho. No sólo de regalará esa sensación de relajación que transmite su color verde, si no que, además, contarás con el atractivo que aporta a tu jardín y, eventualmente, podrás formar ramos decorativos al combinar algunas de sus hojas con las flores que cultives en tu jardín. ¡Espero lo disfrutes!


IMG_20211003_100055.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotos he utilizado:
Dispositivo:SAMSUNG A10s
Cámara:SM-A107M
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now