La juvenil belleza de …

Verónica o Hebe

¡Hola amigos! Es un gusto saludarles de nuevo y poder desearles el mejor fin de semana posible, durante el cual puedan disfrutar realizando actividades divertidas y relajantes que les ayuden a recuperar las energías invertidas en sus labores semanales. Recuerden, por favor, que es necesario seguir cuidando nuestra salud, respetando las medidas de bioseguridad que todos conocemos, para así, contribuir a la salud de todos.

Y, entre las actividades que se pueden realizar durante el fin de semana e, inclusive, cualquier otro día de la semana, está el tomar algo de nuestro tiempo para caminar, sin una dirección predefinida. Sólo caminar para disfrutar de la brisa matutina o vespertina, según el horario que escojas, recibir con aprecio los cálidos rayos solares y vagar por la zona, como a la espera de recibir alguna sorpresa inesperada.



IMG-20210903-WA0001.jpg


Porque siempre nos encontramos con atractiva imagen que llame nuestra atención y ésta, no fue la excepción. A mi paso salió, entre el verdor de su entorno, los botones color violeta de sus espigas de flores y capullos. Es una Verónica o Hebe que pertenece a la familia (Plantaginaceae) nativa de diversos países como: Nueva Zelanda, Australia, Papúa Nueva Guinea, Rapa Nui, Islas Malvinas y Suramérica.



IMG-20210903-WA0005.jpg



IMG-20210903-WA0018.jpg


Se le conoce, comúnmente, por diversos nombres: Hierba de la triaca, Hierba morga, Malarranca, Paulina, Té de España, Té de Europa, Té de Ribera, Triaca, Verónica y Vinagra. Y, su nombre botánico es Hebe speciosa que se debe a Hebe, la diosa de la juventud, según la mitología griega.

Pues sí, ante la belleza que nos ofrece la maravillosa naturaleza, que se nos manifiesta en cualquier momento y en cualquier lugar, bien vale la pena tomar un pequeño, o largo, paseo, según tu preferencia, buscando el disfrute y la relajación que produce el contacto con la naturaleza. ¡Disfruten su fin de semana, pleno de bendiciones y con reconfortantes sorpresas!



IMG-20210903-WA0003.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment