Cigüeña de los jardines …

Un hermoso Geranio

¡Hola amigos! ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien, disfrutando de mucha salud y aprovechando este hermoso Domingo para el descanso o las actividades recreacionales, por supuesto, respetando todas las medidas de bioseguridad para resguardar, lo mejor posible, nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Entre las actividades que me gusta realizar, como habrán podido observar en mis publicaciones, está fotografiar lindas flores o escenarios naturales que, posteriormente, pueda compartir con ustedes. ¡Claro! Con la aparición de la pandemia, muchas de las actividades que realiza anteriormente, con mayor frecuencia, se han limitado y el ejercicio fotográfico se ha limitado también. Pero, en una caminata para realizar alguna compra, le abre a uno la oportunidad de encontrar un motivo fotográfico.



IMG-20210812-WA0006.jpg


Tal es el caso de estas fotografías de esta hermosa planta con tal preciosa flor. Es un hermoso Geranio que, le habrán podido conocer por alguno de sus nombres comunes: Geranio común, Geranio de jardín, Malvón o Cardenal. Su nombre botánico es Pelargonium x hortorum que, originalmente, estaba incluido en el género Geranium pero, a partir de 1738, se introdujo el género Pelargonium al cual se incluyó por presentar diferencias en sus flores y en las cápsulas de las semillas, con respecto a otros geranios.



IMG-20210812-WA0015.jpg


El origen de su nombre botánico es peculiar. Pelargonium proviene de la palabra griega pelargos que significa cigüeña que se origina por la similitud entre la forma de la fruta con la del pico de dicha ave; y hortorum que significa de los jardínes. Es decir, cigüeña de los jardines.

¡Un hermoso nombre para una preciosa flor!



IMG-20210812-WA0017.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now