Bellas formas y colores …

La Mariposa Monarca

¡Hola amigos! Para mí es todo un gusto volver a saludarles y desearles que estén pasando un muy buen fin de semana. Ha estado lloviendo profusamente en diversos lugares así que, espero y deseo, se encuentren bien y, que la fuerza de la naturaleza llegue a sus ciudades llevando bendiciones y protegiéndoles de cualquier dificultad.

Cada día la naturaleza nos trae muestras de su belleza y, en ocasiones, nos muestra su fuerza, recordándonos que nuestro medio ambiente puede tornarse complicado para nosotros si nuestros actos no contribuyen a preservarle. Así que, debemos aprender a mirar con amor y respeto a la naturaleza y contribuir a su bienestar que, al fin de cuentas, es trabajar en función de nuestro bienestar.



IMG_20210825_093738.jpg


Algo de ello he aprendido en mi jardín donde acostumbro acudir por diferentes razones, como, disfrutar de un cálido baño de los rayos del sol, alegrar mi espíritu con la belleza de las flores y los frutos que suelen adornar el jardín y, en fechas recientes, esperar que la suerte me acompañe cuando alguna amiga alada me permita acercarme y fotografiarla.



IMG_20210825_093717.jpg


Una tarea que demanda un poco de paciencia, pero que se ve recompensada, con la dicha del acercamiento a la belleza de las Mariposas y, adicionalmente, con el registro fotográfico que con gusto comparto con Ustedes. En esta oportunidad, casi por casualidad, percibí la visita de esta Mariposa Monarca. La encontré posada en la acera y pensé que, al acercarme, saldría en veloz vuelo al percatarse de mi presencia. Como evidencian las imágenes, ¡no fue así!



IMG_20210825_093646.jpg


Espero amigos que también disfruten de la belleza que nos trajo esta Mariposa Monarca (Danaus plexippus) que, en griego significa, transformación somnolienta. Comúnmente, es conocida por diversos nombres en diferentes países; podemos mencionar: Algodoncillo, Tigre común, Vagabundo y Marrón veteado negro.

Me regaló unos pocos instantes, pero suficientes para registrar su belleza que, según la posición de sus alas, nos muestra diversos colores y formas que contribuyen a incrementar mi admiración por la maravillosa naturaleza.



IMG_20210825_093714.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotos he utilizado:
Dispositivo:SAMSUNG A10s
Cámara:SM-A107M
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency