Opciones – (I) Minería


}

¿Por donde empiezo?¿Qué es mejor? Nadie lo sabe, que no te engañen. Como en las inversiones tradicionales, la mejor opción es diversificar y balancear entre riesgo/beneficio. Explora un poco, infórmate, pregunta. Si es demasiado bueno (incluso para este mundillo), aléjate. Al final que prime siempre el sentido común.

mining.jpg

Minería

Todos los proyectos funcionan de una otra manera “minando” bloques. Hay diversas formas de hacerlo (Pow, Pos, Tangle, Farm, … ) pero en general se reduce a usar tu propio hardware o no.

Si tienes un equipo encendido 24×7, puedes optar por minar con tu hardware (pow) o contribuir a la red manteniendo tu wallet abierta (pos). Incluso si tienes suficientes monedas puedes optar a montar un masternodo, donde las recompensas suelen ser mayores.

Las ventajas de tener tu propio equipo trabajando es que tienes el control total de tus monedas. Tus claves publicas, privadas, tus ficheros, tus transacciones, … todo lo tienes tú.

La parte mala, aparte de los costes derivados del consumo, es que es necesario cierto expertise IT. No es un mundo fácil.

Si no dedicas tu propio equipo, tendrás que depender de terceros. Hay un millón de sitios para cloud mining (pow), pool staking (pos) y demás, pero ninguno de ellos te dará las claves privadas de tus direcciones. Eso significa que custodian tus monedas, te “garantizan” que te las devolverán cuando lo solicites, pero si no tienes tu clave privada no son tus monedas. Como ves, depender de terceros tiene sus ventajas y sus inconvenientes.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency