¿Por qué escoger Pure PoS?. Usemos una infografía!

En un anterior artículo les hice un repaso sobre el estado actual de los algoritmos de consenso más conocidos, sus ventajas y limitaciones. De esta manera llegamos a un caso particular de Proof of Stake, Pure PoS, que intenta resolver las tareas pendientes de los sistemas de participación en redes descentralizadas y en particular que están desarrolladas sobre Blockchain.
En ese momento dimos algunos detalles sobre este nuevo protocolo que implementa la red de Algorand y sus distintos niveles a manera resumida.
Seguramente en un video es posible argumentar más los detalles y posibilidades de esta tecnología, sin embargo resulta necesario una idea corta, precisa y clara sobre los beneficios de usar Pure PoS. Confío en que esta infografía que acabo de crear sirva para este propósito:

u53i5q.jpg

¿Qué menciono en la infografía?

¿Por qué escoger Pure Proof-of-Stake?
-El consenso de la red está distribuido y es verdaderamente descentralizado, no existen nodos especiales que tengan más capacidad decisoria que el resto.
-Es rápido y eficiente: diseñado para ofrecer una gran velocidad de transacciones, los bloques se distribuyen en segundos.
-La red está protegida contra bifurcaciones, por lo que no existirán ramas muertas o inutilizables.
-Las transacciones son confiables: En cuanto una transacción se añade a un bloque, se tiene la seguridad de que será confirmada y estará en la blockchain para siempre.
-En constante investigación y una hoja de ruta cargadas en mejoras y nuevas ideas.
-Fácil acceso: Cualquier usuario puede participar en la red con sus tokens, y la influencia en el sistema está basada en la participación.
-No se castiga ni penaliza a los usuarios por dejar de participar en la red, además que no es necesario congelar los tokens para la participación.
-A diferencia de otros modelos de PoS, no se limita el número de participantes en la red ni se requiere votar por otros nodos para garantizar el consenso.
-La probabilidad de que un usuario sea seleccionado para proponer los próximos bloques radica en la cantidad de tokens con los que esté participando.
-A diferencia de la prueba de trabajo, no es necesario grandes recursos computacionales. Con un dispositivo básico es suficiente.
-Es amigable con el medio ambiente y el entorno, capaz de introducir una economía sana y sin fronteras.

Un fuerte abrazo!

Pablo Luis Lara. Embajador de Algorand en Cuba

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments