Una ¿breve? presentación

Este soy yo, por si me ves por la calle
Me llamo Álex Padrón (AKA Juan Alexander Padrón García) y soy un escritor cubano. Después de dedicar 15 años de mi vida a la investigación científica y a la pedagogía, decidí dar un giro radical a mi carrera.

Por ello, y siguiendo el consejo de Confucio, encontré un trabajo que me apasionaba, para no tener que trabajar más en toda mi vida. Me dediqué al oficio de escribir. Así que soy escritor/redactor/guionista/periodista musical… porque, al adoptar como carrera la escritura, no se puede vivir en el elitismo. Si decidí que viviría de escribir, eso significa que escribiré sobre cualquier cosa. Por ello colaboro con diversas publicaciones y genero contenido para otros usuarios de Internet.

Mi nombre no te suena, porque sólo soy muy conocido en mi casa a la hora de comer. Vamos, que a pesar de mis ocho libros (ojito, todos por editoriales tradicionales), los premios —que alguno tengo— y los treinta y cinco tacos dedicados al oficio de escribir, es muy poco probable que hayas oído hablar de mí.

Puede que te guste la poesía, la novela negra o la ciencia ficción. Aun así, mi nombre no va a sonarte de nada. Pero no te sientas mal por ello: la culpa es completa y totalmente mía, no he hecho hasta ahora un esfuerzo consciente por darme a conocer.

Así que necesito de ti, como muchos autores que tratan de abrirse paso, ya no en el mundo editorial —que también—, sino en tu gusto personal.

Porque, lo creas o no, eres nuestra razón de ser. Como los juglares de antaño, tratamos de entretener, alegrar, enseñar, hacerte reflexionar, contarte historias con valores y moralejas y hacerlo de la mejor manera posible, honrando esta lengua española que tanto respeto merece.

Así que iré dejando por acá parte de lo que hago, con la esperanza que lo disfrutes. Un abrazo y que tengas siempre un buen amanecer.

Si deseas saber más de mi, puedes visitar estos enlaces:
La choza de Crixus
Álex Padrón: Escritor
Álex Padrón: Látigo y cascabel

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now