VIBES 🎶 Web3 music competition week 11 🎼 "El Niche" | Cover by @randolpheel1

Greetings VIBES friends! 🎼 I covered Ismael Rivera's "El Niche", a track from the 1974 album "Traigo de todo". This song has always resonated deeply with me because of its contagious rhythm and vibrant energy. I want to share with you what this experience was like and also offer an analysis of the lyrics, which I consider an essential part of understanding the depth of the song. In the opening verses, the narrator introduces himself as "un niche", a word that in this context can refer to a humble or street person. The description "café con leche" highlights his mixed heritage. The act of crashing a party without an invitation suggests a desire to belong and to be part of something bigger. However, the expulsion from the party symbolizes the social rejection often faced by those who do not fit in certain circles. In the next stanza, the narrator attempts to return to the party to dance and enjoy himself with the black women, but is again rejected. The use of "maelo" (an affectionate nickname for Ismael Rivera) and "blanquitas" indicates a racial and class conflict, where the narrator finds himself caught between two worlds that do not fully accept him. Tired of rejection, he decides to take his music elsewhere. The "solar" represents an alternative community and cultural space, a place where his talent and identity can be appreciated. Recording this cover of "El Niche" was an eye-opening and rewarding experience. It allowed me to connect with Ismael Rivera's struggles and joys, and also to reflect on the challenges we still face today in terms of identity and acceptance. I hope that by listening to my version of this song, you can feel that same connection and appreciate the rich cultural heritage that Maelo left us.

¡Saludos amigos de VIBES! 🎼 hice un cover de "El Niche" de Ismael Rivera, un tema del disco "Traigo de todo" de 1974. Esta canción siempre me ha resonado profundamente por ritmo contagioso y su energía vibrante. Quiero compartir con ustedes cómo fue esta experiencia y también ofrecer un análisis de la letra, que considero es una parte esencial para entender la profundidad de la canción. En los versos iniciales, el narrador se presenta como "un niche", una palabra que en este contexto puede referirse a una persona humilde o de la calle. La descripción "café con leche" resalta su herencia mixta. El acto de colarse en una fiesta sin invitación sugiere un deseo de pertenencia y de formar parte de algo más grande. Sin embargo, la expulsión de la fiesta simboliza el rechazo social que a menudo enfrentan aquellos que no encajan en ciertos círculos. En la siguiente estrofa, el narrador intenta volver a la fiesta para bailar y disfrutar con las mujeres negras, pero es rechazado de nuevo. El uso de "maelo" (un apodo cariñoso para Ismael Rivera) y "blanquitas" indica un conflicto racial y de clase, donde el narrador se encuentra atrapado entre dos mundos que no lo aceptan plenamente. Cansado del rechazo, decide llevar su música a otro lugar. El "solar" representa un espacio comunitario y cultural alternativo, un lugar donde su talento y su identidad pueden ser apreciados. Grabar este cover de "El Niche" fue una experiencia reveladora y gratificante. Me permitió conectar con las luchas y las alegrías de Ismael Rivera, y también reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentamos hoy en día en términos de identidad y aceptación. Espero que al escuchar mi versión de esta canción, puedan sentir esa misma conexión y apreciar la rica herencia cultural que nos dejó Maelo.

This is my entry:


Lyric (Spanish song)

Yo soy un niche que salí café con leche
Me cole dentro de una fiesta
En la cual no me invitaron
Y me echaron, pero mira me botaron

Cuando quise regresar a guarachar con las negritas
A coro todas dijeron maelo vuelve atrás con tus blanquitas
Y me echaron, pero mira me botaron

Por eso yo me voy con mi cantar a otro solar

Que ahora las negritas de acá
Pero conmigo ya no quieren cumbanchar
Pero que ahora las blanquitas de allá
Conmigo ya no quieren vacilar

Por eso yo me voy con mi cantar a otro solar

📜 Fuente

Thank you for enjoying the music with me. See you next time! Blessings. 🎶 Gracias por disfrutar de la música junto a mí ¡Hasta la próxima! Bendiciones.


...About who I am... 🎶 Sobre quién soy...

Hello, I am Randolph Echenique, originally from Venezuela and I work as a musician, composer and singer-songwriter. My passion focuses especially on urban and Caribbean sounds. I consider myself a bit of a rebel in my musical approach, but I am always willing to live magical experiences through the art of music. My goal is to constantly improve and prepare to fully enjoy the richness of musical life. I live day to day letting things flow without pressure, mainly enjoying my guitar and my voice. I come from a family of musicians; My father was a percussionist and my teacher, a Cuban specialized in woodwind instruments, but with extensive knowledge in various musical fields. Music flows in my veins and is a fundamental part of my identity.

Hola, soy Randolph Echenique, originario de Venezuela y me desempeño como músico, compositor y cantautor. Mi pasión se centra especialmente en los sonidos urbanos y caribeños. Me considero un poco rebelde en mi enfoque musical, pero siempre estoy dispuesto a vivir experiencias mágicas a través del arte musical. Mi objetivo es mejorar constantemente y prepararme para disfrutar plenamente de la riqueza de la vida musical. Vivo el día a día dejando que las cosas fluyan sin presiones, disfrutando principalmente con mi guitarra y mi voz. Procedo de una familia de músicos; mi padre era percusionista y mi maestro, un cubano especializado en instrumentos de viento madera, pero con amplios conocimientos en diversos ámbitos musicales. La música fluye en mis venas y es parte fundamental de mi identidad.


Edición CapCut PicsArt

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency