¿Te imaginas participar en un atraco? Y no en uno cualquiera. ¿Te imaginas asaltando la Casa de la moneda y timbre?, aumentemos el nivel. ¿Te imaginas robar en la Casa de la moneda y timbre, permanecer allí durante más de cien horas, imprimir tu propio dinero y salirte con la tuya con el mayor atraco de la historia?
Eso es lo que define la Casa de Papel. Una serie española que en mi opinión ha llenado las expectativas de muchas personas. Si bien es cierto que meten mucho relleno, escenas de sexo o amor sinsentido, no significa que no esté interesante. La trama en general bien pensada, me recuerda mucho a Prison Break, aunque en otro ambiente y con personajes muy característicos.
No soy crítico, así que me ceñiré solo a dar mi opinión. No es la mejor serie que he visto, pero dentro de las series españolas de esta categoría es quizás una de las que más me ha gustado. Quizás porque ha despertado mi lado antisistema. ¿No sería una buena manera de destruir el sistema económico? Y sin robar a nadie.
Es una sátira crítica a como el dinero funciona. Son solo papeles, impresos por manos privadas y bancos, solo que estos si roban a las personas. Ellos usan esto contra el sistema y se aprovechan.
¿Os gustó la serie? ¿Cual es vuestro personaje favorito? Quiero vuestra sincera opinión y si no la han visto, os la recomiendo.