My dear diary (Digital art process) / Mi querido diario (Digital art process) (Esp/Eng)

rw.jpg

sassew.png


[Esp]


¡Saludos comunidad! Me he inspirado en los recuerdos de los diseños de los 90's


Bueno, no solo los 90's en los 80's también existían, recuerdo perfectamente, amaba todos esos dibujos ¿A qué niña no? Era muy fan de coleccionar todo, barajitas, cuadernos, tarjetas, mi mundo giraba en torno a eso y soñaba con poderlos dibujar un día.

¿Quién no recuerda esa época? Fue maravillosa, los diseños eran demasiado tiernos, recuerdo que tenía varios diarios donde escribía poesías, sus hojas estaban llenas de diseños en su interior, algunas hasta con aromas, lapices, colores, marcadores, todo una belleza ¡Qué lindos tiempos!

Hoy siguen siendo hermoso los diseños, más sofisticados y perfectos, pero yo me inspiro en ese pasado y lo traigo al presente, haciéndolo a mi estilo para que recuerdes bonitos momentos de tu infancia y sonrías.

Me place mucho ver sonrisas en los rostros de las personas cuando ven mis dibujos, me conmueve mucho.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

Greetings community! I have been inspired by the memories of the 90's designs.




Well, not only the 90's in the 80's also existed, I remember perfectly, I loved all those drawings, what child wouldn't? I was a big fan of collecting everything, cards, notebooks, cards, my world revolved around that and I dreamed of being able to draw them one day.


Who doesn't remember that time? It was wonderful, the designs were too cute, I remember I had several diaries where I wrote poetry, their pages were full of designs inside, some even with scents, pencils, colors, markers, everything was beautiful, what beautiful times!


Today the designs are still beautiful, more sophisticated and perfect, but I am inspired by that past and I bring it to the present, making it in my style so that you remember beautiful moments of your childhood and smile.


It pleases me a lot to see smiles on people's faces when they see my drawings, it moves me a lot.


we.jpg

Source


mosa.jpg

[Esp]


Hoy al ver que puedo recrear un poquito esos recuerdos del pasado, mis sueños son otros, serán que por mí misma pueda verlos impresos en diferentes superficies, de forma real, tangible. Es por ello que siempre los hago con la intención de que puedan ser usados para ese mismo propósito y por esa razón estoy haciendo mi portafolio.

La forma acaramelada jugando con los puntos de luz.

Unos grandes ojos de muñeca. Hoy no quise recrear los típicos kawaii.

Música y alegría, un tierno osito de peluche qué abrazar, un puff cómodo dónde estar sentada disfrutando de la vida.

No creo que en los 80 o 90's existieran los puff, le agrego detalles un poco más actuales.

Espero que les guste muchísimo, yo por supuesto, llena de amor para compartir.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

Today, seeing that I can recreate a little bit those memories of the past, my dreams are different, they will be that I can see them printed on different surfaces, in a real, tangible way. That is why I always make them with the intention that they can be used for the same purpose and for that reason I am making my portfolio.


The caramel shape playing with the points of light.


Big doll eyes. Today I didn't want to recreate the typical kawaii ones.


Music and joy, a cuddly teddy bear to hug, a comfortable pouf to sit on and enjoy life.


I don't think that in the 80's or 90's the puff existed, I add details a little more current.


I hope you like it very much, me of course, full of love to share.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)



s.png

Step by Step / Paso a Paso


Step 1️⃣/ Paso 1️⃣


1.jpg2.jpg

3.jpg


[Esp]

Pasé muchas horas armando el boceto, había puesto varios detalles que luego fui descartando, al principio no tenía audífonos, luego me pareció bonito agregarlos junto a unas notas musicales, aludiendo que el personaje está escuchando música.

No me agrada mucho dibujar personajes solos, por lo cual siempre les agrego una compañía, de allí el osito.

El color base, siempre lo trabajo de forma muy ordenada, cada color en su carpeta que depende de la sección. Si ven que coloreé una sola oreja es porque al terminarla, solo copiaré la imagen creada y la invertiré pegándola en el lado contrario.

De la misma forma hago un ojo, como la mirada está de frente, es mucho más fácil. Esto nos ahorra muchísimas horas de trabajo.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

I spent many hours putting together the sketch, I had put several details that I then discarded, at first I had no headphones, then I thought it was nice to add them along with some musical notes, alluding that the character is listening to music.


I don't like to draw characters alone, so I always add a companion, hence the teddy bear.


The base color, I always work in a very orderly way, each color in its folder depending on the section. If you see that I colored only one ear, it is because when I finish it, I will only copy the created image and invert it, pasting it on the opposite side.


In the same way I do an eye, as the look is from the front, it is much easier. This saves us many hours of work.



Step 2️⃣/ paso 2️⃣


4.jpg5.jpg

6.jpg


[Esp]

Dado el grado de importancia hoy (según yo), decidí comenzar por la oreja y la flor, para colocarla en el lugar correspondiente. Luego trabajé en el cabello de la forma acostumbrada y usando mis propios pinceles creados.

Procedo con el sombreado de piel que lo realicé en aerografía, afortunadamente no se ve con aspecto sucio. trabajar con aerografía para sombrear, hay que hacerlo con cuidado pues tiene a ensuciarnos el diseño.

En el siguiente paso, trabajo en los detalles de los audífonos, notas musicales medias y zapatos, a cada uno aplico el mismo procedimiento, solo sombreado y luz para resaltar.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]


Given the degree of importance today (according to me), I decided to start with the ear and the flower, to place it in the corresponding place. Then I worked on the hair in the usual way and using my own created brushes.


I proceed with the skin shading that I made it in airbrush, fortunately it doesn't look dirty. working with airbrush to shade, you have to do it carefully because it has to mess up the design.


In the next step, I work on the details of the headphones, middle musical notes and shoes, to each one I apply the same procedure, only shading and light to highlight.



Step 3️⃣/ paso 3️⃣


7.jpg8.jpg

9.jpg


[Esp]

Los detalles del puff o cojín, fueron elaborados de la misma forma que todo el diseño, a diferencia que para el sombreado usé un pincel con textura rugosa.

El osito me dio dolores de cabeza, pero recordé mis personajes Poly, Pily y Sophia, así que recreé un poco ese estilo.

Para finalizar le di sombreado y luz a la ropa.

Colorín Colorado.... Esta historia se ha acabado.


! [Scroll down to read the English version]
[Eng]

The details of the puff or cushion were made in the same way as the whole design, except that for the shading I used a brush with a rough texture.


The bear gave me headaches, but I remembered my characters Poly, Pily and Sophia, so I recreated that style a little bit.

To finish I gave shading and highlighting to the clothes.


Colorín Colorado.... This story is over.



Credits / Créditos.


se.png

estilo.png

All copyrights reserved / Reservados todos mis derechos

Sin título.png

colmena (3).gif

Vote la-colmena for witness
By @ylich

Sin título.png

Sin título.png

Hacks, DIY, Crafts, handmade arts Community

Sin título.png

image.png

Here / Bríndame un café

1 👉 1 👉 1 👉 1 👉 1

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency